El mamífero fue visto ayer en el sector El Palmar de Babahoyo y la comunidad alertó a las autoridades.

Elefante marino, de visita en Los Rios

El Ministerio del Ambiente en Los Ríos aún no se pronuncia sobre el reciente avistamiento.

El avistamiento de un elefante marino en el río San Pablo, generó asombro y curiosidad entre los habitantes del recinto El Palmar del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos. Y es que precisamente los comuneros del sector, fueron quienes dieron aviso de la novedad a las autoridades para que garanticen el bienestar del mamífero durante su estancia en aguas riosenses.

Ayer la Dirección Provincial del Ambiente informó mediante un comunicado, que los miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente se encuentra realizando el monitoreo del mamífero, activando el protocolo de bioseguridad en favor del espécimen y los habitantes.

▶ Lee también: ¿Por qué un elefante marino llegó a la orilla de Puerto Hondo?

Sin embargo, en redes sociales circula un video donde las personas lanzan objetos al elefante marido para ahuyentarlo. El pedido en firme a la ciudadanía es que eviten acercarse demasiado al animal que se encuentra desorientado de su hábitat natural.

Los técnicos también buscan establecer el peso, edad y sexo del animal para según eso aplicar las medidas para su regreso a casa. En agosto de este año otro elefante marino estuvo en Los Ríos durante más de una semana y para su retorno al mar, tuvieron que movilizar un gran equipo técnico con redes resistentes al peso que tenía el elefante marino de aquel entonces.

Ahora esperan hacer que esta nueva criatura primero intente retornar por sus propios medios y en caso de no hacerlo, se aplicará el protocolo correspondiente dependiendo del caso.

html