Con electricidad compensan al sector agropecuario
Dependiendo de la demanda y de los horarios las tarifas de reducen.
“El Gobierno Nacional consciente de la necesidad de lograr que el sector agropecuario (sector arrocero, maicero, cacaotero, platanero, bananero, lechero y otros rubros) mantengan la producción en las cantidades y precios que el país requiere, ha considerado apropiado apoyar a los pequeños productores, asignándoles en un corto plazo, la tarifa de energía eléctrica que se aplica al sector acuícola”, dijo en un comunicado el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
De esta manera, cree la entidad, los costos por su producción puedan mantenerse lo más bajos que sea posible.
Para los rangos de consumo bajo el precio por kilovatio hora entre 0,56 a 0,83 dólares, la tarifa dependerá de los kilovatios consumidos y de la demanda horaria, informó la entidad en un comunicado. Los que tienen demanda media y alta tienen menores valores.
En el caso que el pequeño productor pudiese trabajar en turnos por la noche, se le podrá aplicar cargos tarifarios más bajos, de indica.
Esta iniciativa logrará que los pequeños productores obtengan costos más bajos que el diésel subsidiado. “Además, obtendremos un impacto ambiental positivo ya que las emisiones serán menores, así como también el costo de mantenimiento será menor. Somos un Gobierno que mira al futuro y busca la optimización de costos”, agrega el Ministerio de Energía.