Actualidad
El poder electoral es dominado por mujeres
Juan Pablo Pozo se fue y dejó espacio para que la directiva esté a cargo de Nubia Villacís y Marcela Paredes.

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, decidió el 29 de noviembre pasar a ser el exdirector de esa entidad pública. Reunió a todos en un auditorio y aprovechando que daba su informe de gestión del 2015-2017, dio la noticia.
Su salida del CNE no da espacio a un futuro retorno: “Creo que cumplo con mi deber y mi Patria al terminar mis funciones, al cumplir el periodo constitucional para el que fui designado, aún cuando exista la vía legal para la prórroga de funciones”.
Esta aclaración le sirve a Nubia Villacís, quien como actual vicepresidenta de la institución, es quien tiene la mayor probabilidad de asumir el cargo.
Una autoridad galardonada
En mayo del 2017, un poco antes de que deje el gobierno Rafael Correa, este condecoró a Juan Pablo Pozo con la Orden Nacional al Mérito en Grado de Gran Cruz. ¿Por qué? Debido a que supo “mantenerse fiel a su deber” durante las reñidas elecciones presidenciales, según justifica el decreto con el que se le hizo el reconocimiento.
#PlenoCNE | En sesión extraordinaria Nro. 04-2017 designa por unanimidad a @nubiavillacis como Presidenta del CNE. pic.twitter.com/EccI3ANsHq
— CNE Ecuador (@cnegobec) 30 de noviembre de 2017