yaku pérez
Pérez, quien desde la ciudad de Cuenca espera los resultados oficiales de la jornada electoral, criticó la rigurosidad y tecnicidad de las encuestadoras y cuestionó la posibilidad de un "hackeo".Cortesía

Elecciones en Ecuador: Yaku Pérez acusa dos ataques informáticos de China y EE.UU

El candidato de ​Pachakutik mencionó cifras según un control que han realizado y explicó que de 90.000 votos ingresados, ellos tendrían el 40 % de los mismos

El candidato a la Presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez, se pronunció la noche de este 7 de febrero tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones Generales 2021, difundidos por el Exit Poll. 

Resultados- CNE- mando- elecciones

Expectativa en el Centro de Mando del CNE por los primeros resultados oficiales

Leer más

Pérez, quien desde la ciudad de Cuenca espera la continuidad de los conteos de la jornada electoral, criticó la rigurosidad y la técnica de las encuestadoras debido a que "generaron confusión"."Cedatos responde al banquero y Clima Social al prófugo que está en Bélgica. Nosotros hemos pasado a la segunda vuelta y las cifras del CNE nos da la razón", apuntó.

El candidato de Pachakutik mencionó cifras según un control que han realizado y explicó que de 90.000 votos ingresados, ellos tendrían el 40 % de los mismos. Razón que los pondría en segunda vuelta junto con Andrés Arauz.

Además, acusó dos supuestos ataques informáticos "de China y Estados Unidos". Finalmente, aseguró que se mantendrán vigilantes porque nadie les quitará "lo ganado en las urnas".