Elecciones en el exterior
En España se receptaron las votaciones bajo todas las medidas de bioseguridad.Cortesía

Elecciones en Ecuador: así votan los ecuatorianos en el mundo

Australia fue la primera representación diplomática en el exterior en abrir su proceso electoral. En Italia hay una importancia afluencia 

Los ecuatorianos residentes en el exterior comenzaron a acercarse a las dependencias diplomáticas para ejercer su derecho al voto, en algunos casos bajo las restricciones que varios países han impuesto para evitar el contagio del coronavirus.

En Panamá, por ejemplo, donde inicialmente se había negado el permiso de circulación por la cuarentena total, finalmente se obtuvo la autorización, a través de la entrega de salvoconductos.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 07.38.37

Elecciones en Ecuador: El retraso predomina en los recintos electorales de Guayaquil

Leer más

Mientras tanto, la Embajada de Ecuador en  Australia fue la primera Representación Diplomática en el exterior que abrió el Proceso Electoral 2021, debido a la diferencia horaria.

Francia
En los exteriores, decenas de ciudadanos esperaba para sufragar.Cortesía

En Italia, donde residen más de 50.000 ecuatorianos, la embajada anunció que el proceso comenzó con normalidad.  En Roma, se pudo evidenciar una importante afluencia. Los asistentes indicaron que estas elecciones son cruciales para el futuro del país y que de eso depende, en muchos casos, su retorno.

Elecciones en el exterior
En Italia hubo una importante concurrencia de votantes.Cortesía

También hubo un importante movimiento en España , donde 180.000 ecuatorianos están registrados para sufragar, lo que supone más del 43 % del voto en el exterior.

En China se anunció se anunció el cierre de la fase de votación en la junta receptora del voto en Beijing, China.

En algunos países se esperaba poca concurrencia ante los temores al contagio y por las restricciones.