Comparador
EXPRESO ha creado un comparador de propuestas de trabajo por partidos políticos.Expreso

EXPRESO promueve el voto informado con un comparador de propuestas

EXPRESO ha creado un comparador de planes de gobierno de los 16 presidenciables sobre nueve temas que más preocupan a los ecuatorianos. Entre estos: Educación, Salud, Empleo y Justicia.

Los planes de gobierno son una fuente de información sobre la forma de pensar de los candidatos presidenciales y sus propuestas para los próximos cuatro años. Tan importante son que su incumplimiento es causal de revocatoria de mandato del presidente, según la normativa legal vigente.

AQUÍ ACCEDE AL COMPARADOR DE PROPUESTAS ELECTORALES

Debate presidencial

Debate presidencial 2021: La ‘teletransportación’ de los candidatos marcó la jornada

Leer más

Pocos votantes se toman el tiempo de leer los planes de gobierno de todos los candidatos presidenciales antes de tomar una decisión e ir a las urnas. Comprensible desde cierto punto de vista tomando en cuenta la abultada cantidad de aspirantes al sillón de Carondelet (la de mayor número desde el retorno a la democracia), las ocupaciones, necesidades, problemas, apatía a la política y demás factores. Y el énfasis que ponen los propios postulantes en su campaña a otros aspectos que no siempre plasman sus propuestas para gobernar.

En un ejercicio por promover un voto informado en la ciudadanía para estas elecciones de 2021, catalogadas por muchas voces como históricas por el punto de inflexión en Ecuador, EXPRESO recoge y publica, para sus lectores en un micrositio web el contenido de los planes de gobierno de los 16 presidenciables sobre nueve temas: 

Propuesta económica

Inseguridad y delincuencia

Lucha contra la corrupción

Empleo

Salud

COVID-19

Educación

Mujeres

Justicia

Varios de los temas fueron seleccionados en base a encuestas recientes sobre las principales preocupaciones de los ecuatorianos y otros se quedan en el tintero. Pero esta una forma no solo de incentivar un voto informado, sino también de alentar a los lectores indecisos a que revisen los planes de gobierno de quienes aspiran a gobernar el país en los próximos cuatro años, si es que esto puede servir como termómetro para ayudarlos a tomar una decisión. Y para aquellos que ya escogieron un candidato (a) y no han leído su plan de gobierno, que lo hagan.

UN VOTO INFORMADO ES UN VOTO RESPONSABLE