Actualidad

A pocas horas del cierre de urnas, la participación electoral no alcanza el 50%

Según el último corte del CNE, realizado a las 13:20, solo el 45.5% de electores había ejercido su derecho al voto

ELECCIONES RECINTOS Y (33186861)
Recorrido por varios recintos electorales verificando la agilidad para sufragar y aglomeraciones.HENRY LAPO

Han pasado ya varias horas desde el inicio la jornada de segunda vuelta de las elecciones 2021 y el índice de participación ciudadana en el proceso no llega aún al 50%. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral, quien aseguró que según el último corte, realizado a las 13:20, solo el 45.5% de electores había ejercido su derecho al voto.

La elecciones avanzan en los recintos electorales.

Elecciones Ecuador 2021: Sigue MINUTO A MINUTO la jornada electoral

Leer más

Debido a esto, la entidad encabezada por Diana Atamaint, hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las horas restantes para sufragar en el proceso que definirá quien será el próximo presidente de la República, entre los candidatos Guillermo Lasso de CREO y Andrés Arauz de UNES.

"Es importante mencionar e invitar a al ciudadanía que acuda a ejercer ese derecho y esa obligación. Necesitamos los ecuatorianos pronunciarnos en las urnas y dar legitimidad a las próximas autoridades electas", señaló Atamaint.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita García, destacó que el proceso se ha manejado con "agilidad y sin mayor contratiempo". Señaló además que de los 4. 276 recintos, en el 90% se ha registrado la jornada sin mayor novedad.

Para este 11 de abril, 13′099.150 personas conforman el padrón Electoral -es decir las personas habilitadas para el sufragio-, de las cuales 6′632.295 son mujeres y 6′466.855 son hombres.