Actualidad

Andrés Arauz: "Llamaré a Guillermo Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral"

El candidato del correísmo se mantuvo en silencio por más de tres horas. Salió para reconocer la derrota ante su militancia

WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.39.11
Arauz también anuncio que los próximos años debe servir para construir y reconstruir al movimiento político.API

El candidato a la Presidencia por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, reconoció la noche de este 11 de abril de 2021 el triunfo de su contendor, Guillermo Lasso en la elecciones de segunda vuelta.

ELECCIONES ECUADOR: SIGUE EL MINUTO A MINUTO AQUÍ

Guillermo y Jaime Nebot

Elecciones Ecuador 2021: Finaliza la jornada electoral, resumen MINUTO A MINUTO

Leer más

"Hermanas y hermanos ecuatorianos a partir de hoy tenemos que volver a ser un solo Ecuador", empezó diciendo Arauz y añadió: "es el momento de avanzar. Tenemos que tender puentes y construir consensos".

Acto seguido, reconoció que tuvo un traspié electoral, pero aseguró a su militancia que no se trata de una derrota política o moral, porque calificó a su propuesta como un proyecto de vida y una lucha de un futuro más justo.

"Luego de estás declaraciones de prensa realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso. Le felicitaré por el triunfo electoral de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructivamente y responsablemente cuando se busque atender a privilegios", señaló.

Las declaraciones de Arauz llegaron luego de algo más de tres horas de silenció, luego de la declaración de las 17:00 cuando le dijo a sus seguidores que había triunfado, pero que era necesario esperar el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE)
lasso 35

Lasso: "Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente"

Leer más

En el hotel que escogió el correísmo para celebrar el eventual triunfo y hacer las declaraciones la algarabía se fue apagando de a poco con el pasar de los minutos. Al final hubo abrazos y lágrimas entre los seguidores de Arauz que desconsolados seguían los resultados por los teléfonos celulares.

Arauz también anuncio que los próximos años debe servir para construir y reconstruir al movimiento político. También dio a conocer qué pondrán todos los esfuerzos para lograr un bloque importante en la Asamblea Nacional.