Las listas participantes estuvieron en común acuerdo para postergar la elección.

Elecciones de Barcelona, a la espera

Raúl Chávez, presidente del tribunal electoral del club, dijo que en las próximas horas se sabrá la nueva fecha.

El presidente del tribunal electoral del Barcelona SC, Raúl Chávez, dio a conocer que las elecciones para presidente del equipo amarillo están suspendidas por el estado de excepción que vive el país, decretado por el presidente Lenin Moreno.

Inicialmente, las elecciones para la nueva directiva estaban previstas para el sábado 5 de octubre. Ahora se espera una nueva fecha. Extraoficialmente se pudo conocer que esta sería el sábado 12 de octubre.

Raúl Chávez, mediante la cuenta de Twitter del tribunal electoral del Barcelona, en un vídeo dijo: “Estimado socios y socias, me dirijo en mi calidad de presidente del tribunal electoral del Barcelona SC. Luego de los eventos suscitados en el país. La declaratoria del estado de excepción del presidente de la República, un comunicado de parte de la Intendencia del Guayas y la inseguridad que se ha vivido en el país, el Tribunal viene promoviendo la alta participación, la paz y seguridad de sus socios.

En común acuerdo con las listas 1 y 2 hemos decidido postergar las elecciones hasta el momento que se idóneo para hacerlo”.

Además, Chávez al finalizar les pide a los socios hacer “votos para que país recobre la paz y el orden”.

Para las elecciones de Barcelona SC se han inscripto dos listas, la 1 con Carlos Alfaro Moreno a la cabeza y la número 2 con José Francisco Cevallos.

Además, el partido que iban a jugar este domingo en Manta, ante Delfín ha sido suspendido hasta nueva programación debido al estado de excepción según dijo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

html