CNE- elecciones- inscripción- Isidro
La excandidata Sofía Merino junto a Isidro Romero al momento que firmaron la aceptación de sus candidaturas.Cortesía

Elecciones 2021: Avanza se solidariza con su excandidata Sofía Merino ante caso de violencia política de género 

La denuncia de la Defensoría del Pueblo en contra del excandidato presidencial, Isidro Romero, aún no es admitida a trámite en el Tribunal Contencioso Electoral

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanza resolvió expresar su solidaridad a su excandidata a la Vicepresidencia, Sofía Merino, ante expresiones en su contra publicadas en la red social Twitter por su excandidato a la Presidencia, Isidro Romero.

Isidro Romero

La Defensoría del Pueblo denuncia a Isidro Romero por presunta violencia política

Leer más

“Se ha vulnerado el derecho a la dignidad y a vivir una vida libre de violencia tanto en el ámbito público y privado”, reza parte del comunicado firmado por el presidente nacional de la organización, Álvaro Castillo; y el secretario ejecutivo, Javier Orti.

La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia por supuesta violencia política de género en contra del excandidato Romero. El juez del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, en cuyo despacho cayó la causa, pidió al defensor Freddy Carrión, en calidad de denunciante, aclara y complete determinada información para proceder a la admisión a trámite o no del recurso. Estas son las expresiones de Romero en Twitter en las que se basa la denuncia: 

El juez Viteri advierte al denunciante que de no responder al pedido dentro del plazo determinado, la causa deberá archivarse.