Actualidad

Elecciones 2021: Andrea Bernal será la moderadora del debate de segunda vuelta

Ya están definidos los tiempos de intervención que tendrá cada candidato. Además se sorteará el orden en el que harán uso de la palabra y las preguntas se mantendrán en secreto, dijo el vicepresidente del CNE

DIANA ATAMAINT
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, está en la provincia de Los Ríos, recorriendo los recintos electorales afectados por la temporada invernal.TATIANA ORTIZ / EXPRESO

Los lineamientos para el debate presidencial que se realizará el domingo 21 de marzo ya fueron aprobados. La moderadora del encuentro será la periodista Andrea Bernal, según informó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, durante la visita realizada hoy  al cantón Babahoyo, Los Ríos.

lucio debate

Elecciones 2021: Lucio Gutiérrez, otro excandidato que apoya a Guillermo Lasso

Leer más

Pita resaltó que ya están definidos los tiempos de intervención que tendrá cada candidato. Además se sorteará el orden en el que harán uso de la palabra y las preguntas se mantendrán en secreto, hasta el día del careo entre los presidenciables Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Todo esto dentro del cronograma para el proceso electoral de la segunda vuelta, en la que tampoco habrá conteo rápido.

En la visita al territorio fluminense, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, se refirió al impacto que el fuerte temporal invernal ha causado en dos recintos electorales de los cantones Babahoyo y Urdaneta. Se trata de la Unidad Educativa Caracol y la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno.

En el primer recinto electoral, los 2.800 electores del Bloque 1 pasarán al Bloque Central que cuenta con 1.593 empadronados. Mientras que en la escuela de la parroquia Ricaurte (Urdaneta), los 4.451 sufragantes votarán en la parte externa del plantel educativo. “Estamos detectando los problemas para tomar los correctivos y comunicar a los electores el cambio del recinto para que puedan ejercer su derecho al voto”, mencionó la funcionaria.

En el recorrido participaron las autoridades provinciales del Consejo Nacional Electoral. La jornada sirvió para evaluar el estado de los planteles debido a la acumulación de agua que existe desde el desbordamiento de los ríos.