Nikole explicó que durante su reinado promoverá mecanismos que promuevan el bienestar de las familias de recicladores desde un punto de vista ambiental.

Eleccion de la Reina activa los festejos en Cuenca

Nikole Salinas fue proclamada como la nueva soberana, quien presidirá los actos conmemorativos de las fiestas.

En Cuenca se siente el ambiente de fiesta. Son 199 años de Independencia que se conmemoran el 3 de noviembre. Los festejos comenzaron la noche del miércoles 23 de octubre con la elección de la Reina de Cuenca, evento galante cumplido en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz, donde Nikole Salinas fue proclamada como la nueva soberana, quien presidirá los actos conmemorativos de las fiestas. Diez muchachas fueron las postulantes.

Nikole explicó que durante su reinado promoverá mecanismos que promuevan el bienestar de las familias de recicladores desde un punto de vista ambiental.

Como Virreina, fue electa Adriana Mosquera, mientras que la banda de Señorita Amistad la consiguió Mariela Urgiléz.

El evento estuvo amenizado por los artistas Gianpiero de Guayaquil y César Morales de Cuenca, quienes interpretaron sus más recientes producciones musicales.

▶Leer: Este es el calendario de feriados para el 2020

Agenda

Son más de 300 eventos que se planificado desarrollar desde estos últimos días de octubre y que culminarán el 3 de noviembre con la Sesión de Cabildo.

Entre los más destacables están el de 1 de noviembre en el parque La Libertad, donde se desarrollará el “Concierto de Música Nacional” con artistas como Yavirac, Margarita Laso y Wachuka Tonic.

El 2 de noviembre, en la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, se llevará a cabo el Festival de Música Emergente, con las bandas nacionales Swing Original Monks, La Máquina Camaleón, La Madre Tirana y Cascos de Arena.

El Huaynacapazo está previsto para el 2 de noviembre con varias orquestas y artistas como Lady Laura, Maria de los Ángeles, Cecy Narváez, Rossy War de Perú, los Hermanos Rosario de República Dominicana entre otros.

La elección de la Chola Cuencana será el Noviembre de Noviembre en el local de Ex Crea.