Nikole Salina fue la ganadora entre las diez postulantes del certamen.

La eleccion de la Reina abrio las fiestas en Cuenca

Nikole Salinas es la nueva soberana y presidirá los actos conmemorativos de la independencia de la ciudad.

En Cuenca se siente el ambiente de fiesta. Son 199 Años de Independencia que se conmemoran el próximo 3 Noviembre. Los festejos comenzaron la noche del miércoles 23 de octubre con la elección de la Reina de Cuenca, evento galante cumplido en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz, y donde Nikole Salinas fue proclamada como la nueva soberana, quien presidirá los actos conmemorativos por la independencia de la ciudad.

Nikole, quien compitió junto a otras nueve postulantes, explicó que durante su reinado promoverá mecanismos que fomenten el bienestar de las familias de recicladores desde un punto de vista ambiental.

Como Virreina, fue electa Adriana Mosquera, mientras la banda de Señorita Amistad la consiguió Mariela Urgiléz.

El evento estuvo amenizado por los artistas Gianpiero de Guayaquil y César Morales de Cuenca, quienes interpretaron sus más recientes producciones musicales.

Agenda

Son más de 300 eventos los que se han planificado para los últimos días de octubre y que culminarán el 3 de Noviembre con la Sesión del Cabildo.

Entre los más destacables están el Concierto de Música Nacional con varias artistas como Yavirac, Margarita Laso y Wachuka Tonic. Esto se realizará el 1 de noviembre en el parque La Libertad.

El 2 de noviembre en la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar se llevará a cabo el Festival de Música Emergente, con las bandas nacionales Swing Original Monks, La Máquina Camaleón, La Madre Tirana y Cascos de Arena.

El Huaynacapazo está previsto para el 2 de noviembre con varias orquestas y artistas como Lady Laura, María de los Ángeles, Cecy Narváez, Rossy War de Perú, los Hermanos Rosario de República Dominicana, entre otros.

La elección de la Chola Cuencana será el 3 de Noviembre en el local del ex Centro de Reconvención Económica de Azuay.