Egas: “Para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”

Egas: “Para fin de diciembre tendremos el nuevo tecnico”

Cuando todos pensaban que iba a decir que Célico se quedaba la espera sigue.

El tema de entrenador para Ecuador es una telenovela de los 80, de esas que te enganchaban todos los días, pero que en cada capítulo solo te daban pequeños detalles para hacerla larga.

Desde que se fue Bolillo Gómez en julio del 2019 y va a llegar diciembre y Ecuador no tiene entrenador para las eliminatorias del Mundial Catar 2022 que arrancan en marzo del 2022.

▶Lee: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

La noche del martes 19 de noviembre en el estadio Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey, pasada las 22:00 parecía que todos íbamos a escuchar al presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol decir: “Jorge Célico, es nuestro nuevo entrenador”, se dio lo contrario.

Egas comentó a la prensa: “Tendremos anuncios en los siguientes días y en las siguientes semanas, vamos a cambiar mucho la estructura del fútbol ecuatoriano hoy no se van a tomar ni anunciar decisiones”, eso quería decir que Célico no tenía la confianza necesaria de parte de los directivos para llegar a ser el nuevo entrenador oficial

“No es tan fácil cómo levantar un teléfono hacer una llamada y lanzar una oferta”, expresó Egas en referencia que se ha hecho duro contratar al nuevo entrenador.

▶Lee: Célico... cuando el corazón dice que te quedes

“Estamos haciendo cambios en la estructura de nuestro fútbol y para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”, con esto Jorge Célico perdió todo el terreno y hasta el argentino podría dejar la sub-23 de Ecuador que trabajará para el preolímpico.