Pese a que no quiso detallar nacionalidades de los candidatos, indicó que “Europa es el primer mundo del fútbol y es un buen lugar para buscar”.

Egas espera definir al seleccionador antes de jugar con Argentina

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol afirmó que aspira tener al elegido observando el amistoso del 13 de octubre en España.

La elección del nuevo seleccionador de Ecuador parece que está cerca de llegar a su fin. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que “no podemos saber cuándo la vamos a cerrar, depende de dos partes, pero aspiro tener al nuevo técnico de la selección mirando el partido (amistoso) ante Argentina”, programado para el 13 de octubre en Elche, España.

“Necesitamos un proyecto de cambio de mentalidad, de forma de trabajo. Necesitamos traer no solo un técnico sino un equipo completo que nos deje enseñanzas y herencia. El fútbol hoy es neurociencia, nutrición, preparación física de alto nivel, tecnología. Buscamos el perfil de un equipo multidisciplinario”, resaltó Egas.

Pese a que no quiso detallar nacionalidades de los candidatos, indicó que “Europa es el primer mundo del fútbol y es un buen lugar para buscar”.

El principal dirigente de la Ecuafútbol detalló que en la próxima fecha FIFA solo se realizará el juego ante Argentina ya que no se pudo conseguir otro rival que tenga la disponibilidad para enfrentarlo en Europa.

Destacó que se aprovechará esta situación “para que la selección se junte con tiempo para trabajar de cara a un exigente encuentro contra Argentina”.

Jorge Célico, director de formativas, fue el encargado de armar la nómina de los convocados y dirigirá el juego ante al Albiceleste.