Referencial. Francisco Egas confirma algunos nombres para ser candidatos a liderar el combinado nacional.

Egas confirma que la Tri ya tiene entrenador

El presidente de la Ecuafútbol dejó saber que el anuncio del nuevo seleccionador se hará oportunamente.

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene técnico. Sin embargo, aún no será oficializado por la directiva de la Ecuafútbol debido a detalles relacionados a la elaboración de su contrato y compromisos publicitarios, así lo dejó saber Francisco Egas, máximo directivo del balompié nacional.

“El director técnico está, pero tenemos que terminar su contrato, existen compromisos con auspiciantes para que la presentación tenga gran impacto”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Egas, quien el domingo 13 de octubre manifestó que en 48 horas se iba a dar el nombre del nuevo adiestrador de la Tricolor, aclaró a la prensa que: “Lo de 48 horas dije para ir concretando un pre-acuerdo, ya hay uno. El anuncio y la designación lo haremos oportunamente”.

Jürgen Klinsmann, José Pekerman, Santiago Solari y Fernando Hierro son los entrenadores que han sonado para tomar las riendas del combinado nacional tras la destitución del colombiano Hernán Darío Gómez.

Luego de la salida del Bolillo, el argentino Jorge Célico, estratega de las formativas, dirigió como interino el combinado mayor en tres amistosos, de los cuales, dos fueron victorias y el restante una derrota.