lenin moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una foto de archivo de EFE.EFE

Efraín Ruales: Lenín Moreno exige "celeridad" en la investigación sobre su asesinato

El presidente se pronunció tras el asesinato del presentador y actor ecuatoriano

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido este miércoles 27 de enero, en donde mencionó que ha dado instrucciones para el proceso de investigación.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 14.23.49

Seguidores de Efraín Ruales llegaron a la morgue para exigir justicia

Leer más

Moreno citó el tuit del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, en el que indica que, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del asesinato de Ruales.

En relación a esa información, Moreno escribió: "He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen".

La muerte del presentador ha indignado a la ciudadanía y tiene a la Policía investigando la identidad y el paradero de los asesinos. Ya han descartado un robo por delincuencia común y, de acuerdo a imágenes de video, se sabe que los antisociales le hicieron un seguimiento desde que salió del gimnasio.

Con el asesinato de Ruales, ya son 47 las muertes violentas que se han registrado en Guayaquil desde que inició este año 2021. Es decir, casi dos muertes, por modo sicariato, al día.