El presidente Donald Trump (i) junto a su homólogo chino, Xi Jinping.

EE. UU. intensifica la presion sobre Venezuela

Este nuevo paquete de sanciones incluye a varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro.

El departamento estadounidense del Tesoro anunció ayer la adopción de nuevas sanciones a Venezuela, esta vez contra 10 funcionarios a los que responsabilizan por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Este nuevo paquete de sanciones incluye a varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro.

En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó que “mientras el Gobierno de Venezuela siga ignorando el deseo de su pueblo, nuestro mensaje es claro: EE. UU. no permanecerá de brazos cruzados”.

En el tema electoral, Maduro aseguró que el próximo año en su país se celebrarán elecciones presidenciales, como establece la Constitución, al vencerse el período para el que fue electo inicialmente Hugo Chávez en octubre de 2012, cinco meses antes de su fallecimiento.

El diputado opositor Luis Florido, anunció que el Gobierno y la oposición retomarán negociaciones en República Dominicana con facilitadores internacionales para tratar la grave crisis del país y buscar garantías de cara a las elecciones.

En tanto, el Parlamento, de mayoría opositora, rechazó la ‘Ley contra el Odio’ que aprobó la Asamblea Constituyente por considerar que promueve el “odio, la división y la destrucción del país”. Agencias