EE. UU. aumentara la produccion de esquisto si el petroleo sube a $ 40

Para los principales productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos, el precio del barril a $ 40 representa el nuevo nivel de $ 70.

Hace menos de un año, las firmas de esquisto expresaban la necesidad de que el crudo superara los $ 60 el barril para poder producir más; ahora, manifiestan que se conformarían con un precio mucho menor al momento de decidir si aumentan la producción tras el peor desplome en una generación.

Sus recientes comentarios resaltan la notable resistencia de la industria, pero también sirven de advertencia a rivales y operadores: una caída en la producción de crudo de Estados Unidos que ayudaría a aliviar el exceso global de suministros y permitir la recuperación de los precios podría resultar más breve de lo que algunos esperan.

Países de la OPEP (exportadores de petróleo) están deliberando reducir su producción y así darle un impulso de subida al precio del barril que lleva todo 2016 entre $ 25 y 30. Ayer cerró a 33,75 dólares con una subida del 2,96 %. Agencias