Presentación. Luis Ochoa mostró detalles de las fases de inscripciones.

Educacion convoca a concurso para consejeros estudiantiles de colegios

El Ministerio de Educación realiza desde ayer un concurso de méritos y oposición para conformar el personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), organismos cuyo propósito es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo,

El Ministerio de Educación realiza desde ayer un concurso de méritos y oposición para conformar el personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), organismos cuyo propósito es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social a los estudiantes. Estos están conformados por un psicólogo educativo, uno clínico y un trabajador social.

Así lo indicó Luis Ochoa, viceministro subrogante de Gestión Educativa, durante una rueda de prensa convocada también para anunciar el inicio del proceso de inscripción de nuevos alumnos para el ciclo 2017-2018, cuyo sistema fuera ayer explicado por EXPRESO.

Este proceso se efectúa a través del portal del Ministerio de Educación en Internet (www.educacion.gob.ec) y para ello es necesario abrir una cuenta de correo electrónico.

Educación espera más de 200.000 nuevos estudiantes para el próximo ciclo en la Costa.

La postulación para las consejerías estudiantiles estará disponible hasta el viernes 11 de este mes y luego de las distintas fases se realizará la declaración de ganadores en la última semana de diciembre.

Para inscribirse, los interesados deben hacerlo en la plataforma del Ministerio del Trabajo, en la página web www.socioempleo.gob.ec.

Existen 2.132 partidas disponibles a nivel nacional. Los profesionales podrán participar para tener un nombramiento definitivo en los puestos de coordinador y analista.

La convocatoria está abierta para quienes ya cuentan con una posición dentro de los DECE por contrato y también para quienes no forman parte de uno de estos departamentos, pero tienen interés en hacerlo.

Entre las áreas de conocimiento del perfil profesional solicitado están la psicología clínica, psicología infantil, psicorrehabilitación, psicología general, psicología educativa, trabajo social, orientación familiar, orientación vocacional y psicopatología.

En cuanto a las competencias técnicas, el concurso hace énfasis en la planificación y gestión, pensamiento estratégico, habilidad analítica, desarrollo estratégico de talento humano, manejo de recursos materiales, orientación y asesoramiento y recopilación de información.

El viceministro señaló que desde la implementación de los DECE bajo esta nueva estructura ha sido posible detectar casos y atenderlos satisfactoriamente.