Exhibición. El stand de Sexto Piso Editorial fue uno de los más visitados en el primer día de esta feria.

Editoriales de 5 paises en una feria

Una de las terrazas del teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro acoge hasta mañana la Libre Libro, la cita de editores y feria de libros independientes que se organiza paralelo a Interactos, el encuentro público de artes.

Una de las terrazas del teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro acoge hasta mañana la Libre Libro, la cita de editores y feria de libros independientes que se organiza paralelo a Interactos, el encuentro público de artes.

Aunque la exposición de libros culmina mañana, los 20 eventos que iniciaron de manera simultánea continuarán hasta el próximo sábado.

Esta exhibición de libros tuvo su primera edición el año pasado y estuvieron presentes quince expositores de cinco países. En esta segunda versión participan 25 editoriales, entre nacionales e internacionales.

Una de estas es Sexto Piso, una editorial mexicana que nació en 2002 y que actualmente tiene un catálogo que supera los 300 títulos con siete colecciones, desde clásicos, niños, narrativa, ilustraciones y poesía.

Los libros de esta editorial están entre los 10 y los 30 dólares. El de mayor valor es un texto del autor norteamericano William Gaddis -‘Los reconocimientos’-, con 900 páginas.

El otro sello mexicano es el Fondo de Cultura Económica, que tiene una sede en Quito. A estos se suman editoriales nacionales como Rasguño, El Oso Lector, El Fakir, Fondo de Animal, Cactus Pink, Dadaif Cartonera, Revista Ele, Librería Tolstoi, entre otras.

Entre las locales destacan Cadáver Exquisito Ediciones, liderado por la escritora guayaquieña María Paulina Briones. Para la muestra ha hecho una selección de ocho títulos de su catálogo de textos editados, pero también libros de sellos internacionales.

En el caso de Fondo de Animal, trae los libros de Ernesto Carrión, uno de sus creadores, pero también textos de autores como Carlos Eduardo Jaramillo, Eduardo Espina, Rodrigo Flores, Mario Arteca, José Carlos Yrigoyen, entre otros.

La muestra Libre Libro, al igual que Interactos, es la primera actividad que organiza en un nuevo periodo educativo la Universidad de las Artes. RGS