Editorial: Vehiculos para ‘Mas Seguridad’

El programa ‘Más Seguridad’, creado a partir de la iniciativa de la Municipalidad guayaquileña para proteger las vidas y los bienes de los habitantes de esta ciudad, se reforzó con la incorporación de 150 camionetas que servirán para efectuar las indispensables labores de patrullaje policial en nuestra urbe.

A este número de vehículos se sumarán 100 motocicletas para ser utilizadas con el mismo fin, las cuales podrán estar operativas después de 6 semanas, aproximadamente.

Estas importantes noticias fueron comunicadas a la ciudadanía por la alcaldesa del cantón y la ministra del Interior, representantes de los organismos que, conjuntamente, están impulsando la necesaria labor de mayor protección y vigilancia policial.

La creación del plan ‘Más Seguridad’ fue el producto de la necesidad de frenar la acción delictiva ante el aumento de crímenes, asaltos y robos que se han venido cometiendo en forma alarmante, con cifras que superan a las de años anteriores, tal y como lo han verificado las autoridades de Policía.

Por tal efecto, para el desplazamiento rápido y más efectivo de los uniformados se ha hecho la adquisición de este importante número de vehículos.