Actualidad

Editorial: Golpe a Idolos del Astillero

La hinchada futbolística guayaquileña se quedó sin representación en los partidos finales de la LigaPro, luego de que los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, quedaron eliminados con los resultados de esta semana, agregando la “mala racha” de las oncenas porteñas el que los scores que dieron en sus propias canchas, el Monumental y el Capwell, les fueron adversos en su deseo de alcanzar los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Eso quiere decir, utilizando el lenguaje popular de la hinchada futbolística, que los guayaquileños tendrán que contentarse con “ver los toros desde lejos”.

Y es que el equipo conocido como “el Bombillo”, sin embargo de lograr el jueves pasado un triunfo frente al puntero Macará, en la suma de puntos no pudo clasificar.

Quedaron, pues, tres finalistas y con el partido jugado ayer en la capital son solamente dos los equipos que decidirán cuál de ellos se queda con la Copa de Campeón. De lograr un resultado victorioso el Macará, será la primera vez que un equipo de Ambato logre el primer puesto del país, a través de tantos años en los torneos de fútbol de primera categoría, como lo fuera Riobamba, cuando el Olmedo se llevó la copa.