Editorial: Calles sin identificacion

Las calles y avenidas de Guayaquil y del resto de ciudades de nuestro país se identifican, en su mayoría, a través de nombres de ilustres ciudadanos que sirvieron a la patria; además de otros nombres de países amigos o de célebres personajes extranjeros.

No se ha seguido el ejemplo de muchos otros países en donde las vías citadinas se las establece a través de una nomenclatura con números o letras.

Esta modalidad se utiliza aquí en ciertas ciudadelas con avenidas Primera, Segunda, etc. y calles en el mismo orden, pero poco a poco ha sido sustituido con las identidades que, a más de nombres de personajes, incluyen fechas gloriosas o nombres de otras ciudades, como en Guayaquil: la avenida Quito o la calle Cuenca, o la 10 de Agosto.

Una de las falencias por las que se reclama a la Municipalidad es que en muchas calles no constan, en las esquinas, ninguna placa identificatoria, lo cual produce gran incertidumbre y confusión entre peatones o conductores de vehículos que buscan una dirección a la que deben llegar.

Incluso muchas veces faltan los números respectivos en la parte exterior de los domicilios y eso es otro problema.