Actualidad

Edgardo Bauza defiende su estilo al frente de Argentina

Edgardo Bauza está en Quito haciendo lo que más le gusta en su tiempo libre: charlar sobre fútbol.

Amigos. Edgardo Bauza conversa con Carlos Sevilla, después de la reunión.

Edgardo Bauza está en Quito haciendo lo que más le gusta en su tiempo libre: charlar sobre fútbol.

Desde ayer, en la Flacso, el entrenador de la selección argentina dicta un taller sobre “Las estrategias y tácticas del fútbol contemporáneo”.

Allí, el dos veces campeón de la Copa Libertadores confesó que ha tenido varios debates acalorados con los periodistas de su país por el estilo de juego que propone con la albiceleste en las Eliminatorias al Mundial. Según él, le piden que ponga más delanteros o que juegue de una forma más ofensiva.

Pero, su argumento es que Argentina, por ahora, presenta el tipo de juego que necesita gracias a los jugadores que tiene a su disposición para desarrollarlo.

“Hay miles de maneras de proponer un partido. Nadie tiene la verdad, máximo la adquiere de forma circunstancial cuando gana, pero luego pierde y se termina esa supuesta verdad. El fútbol es tan cambiante que el entrenador debe ir de la mano con ese desarrollo”, dijo Bauza.

En su charla también contó algunos detalles que se necesitan para la preparación de un equipo y la experiencia que ganó alrededor del mundo, conversando con técnicos reconocidos como Carlo Ancelotti. JLV