Eddy Lover: A él le gusta hacerla

Eddy Lover: A el le gusta hacerla

El cantante panameño de música urbana está en el país por una gira de conciertos.

La primera vez que el autor de No debiste volver pisó un escenario francés (2010) quedó sorprendido. El coliseo no solo se llenó y la euforia se apoderó de la fanaticada cuando los reflectores apuntaron a él, sino que, además, los asistentes cantaron todas sus canciones.

¿Y lo hacían en español?

Sí. Me emocionó al iniciar con Perdóname, porque todos se sabían la letra. Me dije “esto es muy fácil”, pero luego me sorprendí aún más, porque cuando terminé el concierto, muchos de los asistentes se acercaron a saludarme, quise conversar con ellos, pero ninguno hablaba español. Eso me marcó.

¿Aparte de Francia y América Latina, en qué otra parte sus canciones han sido muy bien aceptadas?

En Estados Unidos. Houston y Los Ángeles han sido lugares claves para mí. Allá tengo mucho apoyo. Por ejemplo desde que estrené la canción Baby, cuéntale no he parado de dar concierto en Los Ángeles.

¿Por qué letras románticas y melodías urbanas?

Tengo la influencia de mi madre, quien también canta y a quien le gustan las baladas. Y cuando era muy joven el reguetón se escuchaba con fuerza en mi natal Panamá, de ahí, la fusión.

¿De Eduardo Mosquera a ‘Lover’?

Siempre fui romántico y todos mis temas hablan de amor y desamor. Fueron mis amigos quienes me apodaron así y ese se convirtió en mi nombre artístico.

Panamá tiene mucho talento. ¿Cómo logró el éxito con tanta competencia?

Escribo letras apegadas a la realidad. La gente se identifica con facilidad. Es difícil encontrarse un espacio, pero el trabajo duro tiene su recompensa. Desde que quise ser un cantante profesional no he parado de componer música, letras y grabar.

En todos sus videos musicales aparece con gafas oscuras. En redes, sus fans creen que tiene ojos rosados...

¿Creen que me falta un ojo? (ríe). No. Solo soy fanático de las gafas.

¿Cómo lo ha recibido Ecuador en esta gira de conciertos?

Excelente. Estoy promocionando mi sencillo Te gusta hacerla y me he presentado en Guaranda, Cuenca, Riobamba y Quito. Ecuador es un país que siempre me ha abierto las puertas. Regreso después de seis años y el cariño sigue siendo el mismo.

¿Por qué Te gusta hacerla?

En realidad es más de las mujeres dedicadas a los hombres. Habla de que ‘lo haces’ pero no quieres que te hagan lo mismo. La canto a dúo con Akim (artista panameño).

¿A los jóvenes que quieren incursionar en la música urbana, qué les recomienda?

Que no lo hagan porque es muy difícil. Y si lo hacen, trabajar mucho y confiar en ellos mismos. Y lo digo a pesar de ser productor e impulsar nuevos talentos.

¿Ni esposa ni novia?

Tengo 32 años y no tengo idea de cuándo pueda ser. Pero sí creo que en algún momento Dios me pondrá a la indicada en el camino.

¿De aquí adónde?

A Panamá, a trabajar en un nuevo sencillo.

Ver esta publicación en Instagram

ARMAO CON MICRÓFONO EN MANO!! (RUFFI VOICE)

Una publicación compartida por EDDY LOVER (@eddyloveroficial) el

html