Los ecuatorianos prefieren los zombis

Los ecuatorianos prefieren los zombis

The Walking Dead es la serie favorita del país en Netflix. Para una maratón los usuarios prefieren las originales de la plataforma vía streaming.

La octava temporada de The Walking Dead inició ayer por la señal de FOX. El canal de cable transmite esta serie que cuenta las peripecias de un grupo de humanos sobrevivientes a una catástrofe zombi, pero su popularidad ha sobrepasado los límites de la televisora, y gracias a esto, se encuentra en Internet muy bien difundida.

Netflix es la plataforma digital por la que millones de seguidores miran los capítulos una y otra vez, gracias a su modelo bajo demanda, aunque tampoco se escapa de la piratería.

Recientemente, el servidor de televisión emitió datos de consumo de sus suscriptores, algo que por primera vez cuenta la reservada empresa. Gracias a esto se pudo conocer que en Ecuador, los zombis son los favoritos, The Walking Dead lidera las búsquedas y las vistas vía streaming.

El portal highspeedinternet.com investigó la conducta de los usuarios mediante Google Trends y elaboró un mapa de las series más vistas por país y a nivel mundial. El nuestro se aparta de la línea que prefiere la mayoría de naciones, donde la comedia y el misterio son los elementos favoritos.

Los cinéfilos y ‘seriéfilos’ locales prefieren la acción, el terror y el gore. Una conducta que se apega a las preferencias a la hora de ver cine comercial; el año pasado Batman vs. Superman y Deadpool fueron las más taquilleras con más de $1 millón de ingresos cada una, según el portal especializado boxofficemojo.com.

La serie que el mundo prefiere es Sherlock, una producción multipremiada y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

En segundo lugar queda la clásica Friends, que en el portal de televisión están disponibles sus diez temporadas.

La producciones originales se hacen acreedoras del tercer y cuarto lugar, se trata de Narcos y House of cards. Y como último lugar otra comedia de situación llamada New girl, en la que la protagonista es la guapa Zooey Deschanel.

Es así que los 190 países que tienen disponible este portal, y los 21 idiomas para elegir, demuestran la diversidad de gustos y preferencias de cada zona.

El dato

Cine gore: es un género cinematográfico de terror que se centra en la violencia extrema y lo visceral.

Las favoritas para ‘maratonear’

Ya es común entre los televidentes y usuarios de la plataforma hacer maratones para ver sus series, hay dos razones para llevar a cabo tan ‘extrema’ actividad, que puede hacer que alguien pase más de 24 horas viendo un programa y culminar todos los capítulos exhibidos de una sentada.

Pero, ¿cuáles han sido las que no han permitido que los suscriptores no se pongan de pie en ningún momento? Este es el listado de Netflix con sus 8. 4 mil millones de miembros.

1. Gilmore girls: a year in the life

2. Fuller house

3. Marvel’s the defenders

4. The deven deadly dins

5. The ranch

Los fanáticos opinan:

“Me gusta la serie porque su historia tiene una continuidad clara y cada vez me intriga más. Me atrae el género gore y esta producción tiene mucho de eso. No es lo único que veo en Netflix, pero me gusta cuando suben toda la temporada y la puedes consumir en una maratón”.

Juan Manuel Castro

Fanático, editor audiovisual.

“Es mi serie favorita porque los personajes deben entender a la fuerza que el verdadero enemigo es la pérdida total de humanidad que provocan las situaciones extremas y que la civilización es solo un concepto que desaparece ante la necesidad individual. Robert Kirkman (el creador de TWD) logró mezclar todos esos dilemas con héroes y villanos carismáticos”.

Juan Carlos Salazar

Fanático, analista en Marketing Digital.

html