Actualidad

Ecuatoriano y español desaparecen en Perú en accidente aéreo: solo hallan sus cascos

El siniestro ocurrió en la costa de Chilca, a unos 30 kilómetros al sur de Lima. Las autoridades siguen en la búsqueda de la nave y de los cuerpos

ecuatoriano-desaparecido-peru
Una imagen del ecuatoriano desaparecido en Perú.CORTESÍA

El ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragan (55 años), quien viajaba como instructor de vuelo del español José Molla Enquidenas (65) en una avioneta ultraligera, desaparecieron sobre la quebrada de Chilca, a pocos kilómetros al sur de Lima, capital de Perú.

Solo dos cascos blancos con la leyenda ‘Micro avionics’ impreso en ellos es lo que hasta ahora se ha encontrado en la intensa búsqueda que vienen realizando unidades de rescate y agentes de la Policía Nacional

Según los últimos reportes policiales, un pescador habría encontrado los dos protectores de cabeza en un sector de la playa y, conociendo de la búsqueda que hacen las autoridades de los desaparecidos y la aeronave, hizo entrega de estos a la policía.

La nave en la que Villalba hacía de instructor del español habría sido dado por desaparecida el pasado martes 18 de agosto, a las 18:00.

De acuerdo con los registros técnicos, se esperaba su arribo a base a las 17:30, pero su última comunicación fue a las 17:00 y de ahí no se supo más de ellos.

Villalba es un empresario ecuatoriano que llevaría ya algunos años residiendo en Lima.

Se tenía previsto que las labores de búsqueda se reanudaran a las 8:00 de este jueves, por aire y mar. La Marina de Guerra del Perú movilizaría buques, hombres buzos y un helicóptero a la zona del supuesto siniestro para continuar con la búsqueda.