Actualidad

Un ecuatoriano es Campeon Mundial de Pokemon

Paul Ruiz logró una hazaña en Estados Unidos al convertirse en el primer latinoamericano, en la historia de los videojuegos, en ser Campeón Mundial Pókemon 2018.

Ruiz venció a su contrincante 2-0.

Paul Ruiz viajó hasta Nashville (Estados Unidos) para lograr la hazaña que ningún latinoamericano, en la historia de los videojuegos, había alcanzado hasta ahora: ¡Ser ganador del Mundial Pokémon 2018!

La división en la que participó Ruiz fue master. Sus jugadas finales fueron transmitidas por Facebook Live e incluso Centro Pokémon compartió con sus seguidores, la partida que el ecuatoriano tuvo frente a Emilio Forbes de Estados Unidos y que lo llevó a su campeonato.

Desde su cuenta de Twitter Paul, con su usuario @Ralfdude90, escribió lo que fue esta experiencia y el por qué a pesar de haber estado considerado en el top 8 entre los mejores jugadores, quiso conseguir aún más.

“Ese era mi sueño entonces, pero quiero ser el Campeón algún día. Es por eso que seguiré intentándolo”, explicó Ruiz sobre las veces en que su esposa le preguntaba la razón de seguir en estas competencias.

Su meta la obtuvo este 26 de agosto y el mismo día se reportó desde el aeropuerto, agradeciendo a todos quienes lo habían apoyado en esta travesía. El equipo de pokémones que preparó para esta fecha fueron Mega Salamence, Snorlax, Incineroar, Gastrodon, Kartana y Tapu Koko.

La próxima cita para este torneo será en Washington DC. Los interesados ya pueden prepararse para el 2019.

html
html