Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, indicó que desde el movimiento indígena estarán vigilantes en caso de no dar respuestas al país.

Ecuarunari advierte con movilizarse si no renuncian Baca y Serrano a sus cargos

Pérez manifestó este miércoles 28 de febrero que ante esta situación “lo menos que podemos exigir es la renuncia inmediata de José Serrano a la presidencia de la Asamble Nacional, así como la del fiscal general”.

El presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartambel lamentó que las instituciones legislativa, ejecutiva, judicial y los órganos de control hayan estado “embarrados de corrupción”.

Esto lo dije en referencia al audio revelado por el fiscal Carlos Baca Mancheno en días pasado donde están como protagonistas el actual titular de Asamblea Nacional y el excontralor Carlos Pólit.

En dicha conversación ambos personajes hablan de un complot para sacar del cargo al actual fiscal. Se refieren el uno al otro como ‘Carlitos’, ‘Pepe’, ‘Compadrito’ o hasta ‘Hermano’ la meta es “bajarle” porque el actual Fiscal no puede seguir hasta finales de año.

Pérez manifestó este miércoles 28 de febrero que ante esta situación “lo menos que podemos exigir es la renuncia inmediata de José Serrano a la presidencia de la Asamblea Nacional, así como la del fiscal general”.

Además advirtió que si los funcionarios no renuncian a sus cargos, “va a haber una convulsión social”, haciendo alusión a posible movilizaciones por parte del movimiento.

Por su parte Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, indicó que desde el movimiento indígena estarán vigilantes en caso de no dar respuestas al país y estarán obligados a movilizarse a nivel nacional para exigir respuestas.

“Todas las personas involucradas en actos de corrupción deben dejar los puestos y ponerse a un costado”, insistió Vargas.