El comunicado de la FEF no específica cómo se financiará la instalación de los equipos necesarios para utilizar el VAR.

Ecuafutbol anuncia la llegada del VAR

Desde la próxima temporada todos los torneos de organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol contarán con la asistencia del videoarbitraje.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el 21 de noviembre, mediante sus redes oficiales que desde la temporada 2020 se utilizará el Asistente de Video Arbitral, también conocido por las siglas VAR (del inglés, Video Assistant Referee).

“Anunciamos la implementación del VAR en los partidos 2020 de #CopaEcuador #SuperCopa y #SuperLigaFemenina porque la #FEFJuegaLimpio”, señala el comunicado.

Las polémicas creadas por los arbitrajes de Luis Quiroz y Roddy Zambrano en las finales de ida y vuelta de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín, que los albos ganaron, parecieron apurar la llegada de la tecnología al país.

Quiroz no sancionó una falta de Antonio Valencia, que derivó en el segundo gol del triunfo 2-0 en Quito, mientras que Zambrano no castigó con penalti una mano del ‘Choclo’ Quintero y un agarrón del mismo Toño que pudieron cambiar la suerte de la definición del título, luego de que los manabitas se impusieran 3-1 en la revancha.

El comunicado de la FEF no específica cómo se financiará la instalación de los equipos necesarios para utilizar el VAR. Existen casos como el del estadio Capwell, que ya cuenta con toda la tecnología.

Vale la pena aclarar que la LigaPro no se ha pronunciado al respecto.

html