
Ecuador vive la temporada de montana
Hasta agosto, los aventureros tendrán oportunidad de realizar diversas actividades en las cumbres andinas.
Los amantes de la aventura y la adrenalina tendrán tres meses para prepararse y conquistar los Andes ecuatorianos. La temporada de montañas está corriendo y el Ministerio de Turismo (Mintur) recuerda a los ecuatorianos y extranjeros diversas actividades que se pueden practicar a lo largo de la Cordillera de los Andes.
“Con elevaciones que alcanzan hasta los 6.268 msnm, el país se presenta como el destino ideal para realizar actividades de alta y media montaña”, señala el Mintur. “En esta temporada, las condiciones geográficas y el clima constituyen factores favorables para su buen desarrollo”.
Entre junio y agosto, los aventureros pueden practicar en Ecuador actividades como: senderismo, excursionismo, escalada en roca, bicicleta de montaña, Trail Running, entre otros; a la vez podrán disfrutar de los fantásticos escenarios naturales que presenta el país.
Alcanzar el punto más alejado del centro de la Tierra, ubicado en el Chimborazo; coronar la cumbre del Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo; y practicar senderismo alrededor de la laguna del Quilotoa o acampar en el Pululahua (uno de los 2 volcanes activos habitados en el mundo), están entre las opciones.
Para practicar estas actividades, los aventureros deben realizar un adecuado proceso de aclimatación, el cual influye favorablemente para un ascenso seguro y exitoso. Además es recomendable contar con la compañía de un guía especializado.