Ecuador vacunará contra covid-19 a niños de 3 a 5 años desde el 15 de febrero

  Actualidad

Ecuador vacunará contra covid-19 a niños de 3 a 5 años desde el 15 de febrero

Con datos del 7 de febrero, se informó que a nivel nacional hay una cobertura del 61,57 % vacunación con dos dosis a los menores de 5 a 11 años, y del 77,40 % con una dosis

Vacunas
A nivel nacional hay una cobertura del 61,57 % vacunación con dos dosis a los menores de 5 a 11.Canva

Ecuador comenzará la próxima semana a vacunar a los niños de 3 a 5 años contra la covid-19, enfermedad que mantiene una "clara tendencia a la baja" en los contagios, informó este miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón al expresar su esperanza de que continúe el decrecimiento.

20211203_082838 Controles Covid Aeropuerto de Guayaquil

Ecuador elimina las pruebas de COVID-19 para ingresar al país y sube los aforos

Leer más

"El 15 de febrero iniciaremos la vacunación de los niños a partir de los 3 años de edad", dijo en una rueda de prensa, en la que destacó el avance del plan de vacunación, que ha evitado casos graves.

Con datos del 7 de febrero, la ministra de Educación, María Brown, informó de que a nivel nacional hay una cobertura del 61,57 % vacunación con dos dosis a los menores de 5 a 11 años, y del 77,40 % con una dosis.

El 76,06 % de la población de 12 a 17 ha recibido una dosis y el 88,24% las dos, indicó en la rueda de prensa conjunta.

Al momento, 21 cantones están en semáforo rojo, 165 en amarillo y 35 en verde.

TENDENCIA A LA BAJA

Según la ministra de Salud, en todas las provincias existe "una tendencia a la baja, pero en las provincias de la costa es mucho más evidente".

Asimismo, anotó que las últimas semanas "es muy clara la baja de fallecidos diarios por covid", y señaló que al momento en la nación andina circulan solamente las variantes delta (2 %) y ómicron (98 %).

Avance. La encuesta intercensal se desarrolla en el cantón Limón Indanza, en la provincia Morona Santiago.

INEC presentó el plan piloto de la encuesta nacional sobre la desnutrición infantil

Leer más

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció que desde el próximo viernes ya no se requerirá presentar una prueba PCR y/o de antígenos para ingresar en Ecuador o en el archipiélago de Galápagos.

Se pedirá el certificado de vacunación con código QR o, en algún casos excepcional, el carné de vacunación contra la covid-19, dijo.

Garzón aclaró que el protocolo de ingreso al país sigue siendo el mismo, por lo cual los viajeros deberán llenar el formulario del Ministerio de Salud Pública en el cual reportan si han tenido contacto con alguna persona contagiada o si tienen algún síntoma.

Si presentan síntomas, deberán hacer "el aislamiento preventivo obligatorio y realizarse pruebas el momento en que llegue al país, eso no ha cambiado", apuntó la ministra de Salud al recalcar que quienes ingresen en Ecuador deben tener el esquema completo de vacunación.

Por otra parte, el COE también decidió ampliar los aforos que dependen del color de semáforo epidemiológico en que se encuentre cada cantón.

Y en el transporte público se mantiene la modalidad de todos los pasajeros sentados en los tres colores del semáforo epidemiológico.

Según Zapata, aprobaron la realización del evento del Club deportivo Técnico Universitario para su presentación con un aforo del 50% y con igual porcentaje para el partido por Copa Libertadores del club ecuatoriano Barcelona con el Montevideo City Torque, previsto para el próximo martes.