
El Ecuador tendra un censo experimental el 24 de noviembre
Al momento, los funcionarios del INEC cumplen con la actualización cartográfica. Brigadistas hacen la recopilación de datos en las viviendas.
El Ecuador camina a la realización del VIII censo de población y VII de Vivienda, que se cumplirá en noviembre del 2020. De acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en noviembre de 2019 se cumplirá el censo experimental.
El censo experimental se hará en cuatro ciudades: Cumandá, en Chimborazo, Célica, en Loja, Pedro Vicente Maldonado, en Pichincha; y Puerto López, en Manabi. El proceso servirá para poner a prueba los planes desarrollados para el censo nacional.
Al momento, unos 300 funcionarios del INEC llevan adelante la actualización cartográfica. Actualizar el mapa del Ecuador mediante el recorrido en diferentes ciudades.
El brigadista, que está identificado con una chaleco del Instituto, una gorra y la credencial, recaba la información del jefe de familia, el número de cédula, cuántas personas habitan en la casa. También requieren una carta luz para recoger el código único eléctrico (Cuen), documento esencial para fijar la dirección exacta de la vivienda.
Una vez terminado el proceso se colocará un sticker en cada vivienda.