
Ecuador si sorprendio a Mon Laferte
Luego de su primer show en Guayaquil ella prometió volver.
La chilena Mon Laferte recorrió Ecuador con su música desde el pasado 5 al 7 de abril. Estuvo en Cuenca, Quito y Guayaquil y en estos shows tuvo un sorpresivo recibimiento de su público, lo cual la dejó emocionada.
La noche del sábado tuvo una cita con los guayaquileños en el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones. En esta oportunidad las 1.200 personas llegaron puntuales, entusiasmadas y con ganas de corear.
A las 20:20 empezó el recital con la intervención del mexicano David Aguilar (foto inferior), artista mexicano que mezcla varios ritmos como la trova, el bolero y el son cubano haciendo una particular propuesta sonora.
Su show duró casi 45 minutos, haciendo calentar al público antes de empezar el evento principal. El reloj marcó las 20:48 cuando en la pantalla gigante apareció una destellante Mon Laferte y sus seis músicos subieron al escenario.
Esta tarima no era la de un concierto habitual. Tenía un toque más casero, cercano, cálido. Era la intimidad que la chilena quería transmitir. Y lo logró entre instrumentos musicales, alfombras, lámparas de piso y mesa y un velador con copas de vino y papelitos tisú al que la cantante se acercaba entre tanto y tanto.
Antes de ti, su actual tema promocional, fue con el que abrió el espectáculo. Traía un ceñido traje azul, que dejaba al descubierto su blanca piel y tatuajes, que contrastaban con su oscuro cabello, el cual adornaba con una gran margarita sobre su melena.
Mon Laferte es de esas artistas que suena igual al álbum en sus presentaciones en vivo, lo que comprueba su íntegro talento. El show se desarrolló sin irregularidades, salvo por el comportamiento de algunos presentes entre el público, quienes usaron las sillas disponibles para ponerse de pie.
Esto obstaculizó la visión de quienes estaban en la localidad de atrás. A gritos de “¡siéntate, siéntate!” se hicieron escuchar hasta hacer respetar que tomaran sus sillas y vieran el espectáculo. También con algo de ayuda de la Policía Nacional y los guardias privados que hacían señas de respetar cada puesto.
“La gente debe respetar su sitio, por eso tienen numeración. Pararse y además alzar sus celulares sí nos impidió ver”, explicó Judith Mendoza, de 29 años. Quien también calificó al show con un 20 sobre 10.
El concierto que sacó los sentimientos más profundos de los presentes repasó los temas más conocidos de la pelinegra. Temas que son como un himno para el público joven, entre ellos, ‘Si tú me quisieras’, ‘Mi buen amor’ y ‘Tu falta de querer’.
La voz de los fanáticos fue tan fuerte durante estas canciones que la chilena prefirió callar y otorgarles el micrófono. Pero además de ofrecer su voz, dejó su cuerpo y alma. Tanto que luego de la parte acústica y más íntima de su recital. (Cantó ‘Cristal’ tema para su abuela solo con su guitarra) se puso a bailar, a coquetear con sus fanáticos y cómplices.
Además de un rato de locura lanzarse al público para que la sostengan en brazos. Al retomar la postura atinó a decir “creo que salí embarazada de ahí”, provocando risas.
El espectáculo culminó con la energía a tope. Ella y sus músicos bailaron algo de cumbia y son mientras agradecían a los presentes luego de interpretar ‘Amárrame’, tema con el que ganó el Grammy 2017 a mejor canción alternativa. Con ‘Tormento’ se despidió de Guayaquil, no sin antes decirles a sus admiradores “¡queremos regresar pronto!. Buenas noches y gracias”.
Varios de los Lafertiers (como se hacen llamar los fans de Mon) lucieron diademas con flores. En la segunda foto constan Marcel Carmona, Guillermo Zapatier, Valentina Prieto y Somarly Guillén.