La ‘Tri’ gana al momento el partido ante Chile.

Ecuador se reivindica en las eliminatorias ganando 3-0 a Chile

El seleccionado ecuatoriano disputa la tarde del jueves 5 de octubre un partido crucial ante su similar de Chile.

El seleccionado ecuatoriano disputa la tarde del jueves 5 de octubre un partido crucial ante su similar de Chile. El encuentro corresponde a la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El partido se jugará desde las 16:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El combinado de Ecuador llega urgido de una victoria debido a los últimos malos resultados que ha obtenido tanto de local como visitante. Los traspiés lo han estacionado en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos.

La Tricolor apenas ha conseguido un empate como local ante Paraguay (2-2) en lo que va del año. Mientras que cayó derrotado ante Colombia de visita (3-1); frente a Brasil (0-3) como local y contra Perú, en Lima (2-1).

Estos resultados han frenado la buena campaña que la Tri cumplía en los juegos clasificatorios donde había logrado 13 puntos hasta la fecha 5. Sin embargo desde la sexta fecha Ecuador no mejora su producción.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros están conscientes de que mejorar la situación de la Tri depende de ellos mismo y buscarán ante Chile comenzar a cambiar el panorama del equipo en el torneo.

Alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Fidel Martínez; Enner Valencia, Felipe Caicedo.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

Arbitros: Mauro Vigliano; Línea 1: Ezequiel Brailousky; Línea 2: Gustavo Rossi. (Argentina)

Partido:

El arranque del partido mostró un juego trabado en medio campo donde los volantes de ambas selecciones tomaron el protagonismo sobretodo por las bandas.

En los primeros minutos la Tricolor estuvo más cerca del arco chileno, inclusive con una clara oportunidad del delantero Felipe Caicedo. El artillero ecuatoriano intentó una media volea pero pifió el tiro en su intento de batir la portería de Claudio Bravo.

Luego de varias llegadas por parte de los ecuatorianos, el gol llegó al minuto 18 tras un fuerte remate desde fuera del área rival por parte Antonio Valencia el cual Bravo no pudo atajar. El tiro ingresó por el poste izquierdo de la portería chilena.

La selección ecuatoriana no dejó de presionar a los aruacanos y Cristian Ramírez convirtió el segundo gol al minuto 22. El latereal tricolor llegó por la banda izquierda y disparó al arco luego de un lateral ejecutado por Paredes y posteriormente desviado por Antonio Valencia.

El dominio los ecuatorianos sobre ‘La Roja’ continuó en el transcurso del primer tiempo. El juego de la Tri se fortaleció sobretodo por las bandas a través del propio Ramírez y A. Valencia. El mediocampo chileno tuvo problemas para contener a los volantes ecuatorianos.

Una de las escasas ocasiones que tuvo Chile fue al minuto 37 por medio de Eduardo Vargas quien remató de frente al arco de Dreer, sin embargo se fue desviado por encima de la portería. Al termino del primer tiempo, Ecuador se imponía ante Chile con momentánea superioridad.

En el segundo tiempo la Tricolor aprovechó la primera jugada del partido y coronó su tercera anotación a los 45 segundos. Una rápida asistencia a Enner Valencia hizo que el jugador logre zafarse la marca de un defensor chileno y pasarle el balón a ‘Felipao’ quien estaba sin marca rival y convirtió a placer.

A raíz de este tercer gol, Ecuador aprovechó el desorden chileno y ahogó con ataques la defensa y portería chilena. La selección ecuatoriana tuvo en Enner Valencia a su jugador más peligroso quien lograba por momentos ‘bailar’ a los zagueros de ‘La Roja’. Chile trataba responder el accionar ecuatoriano pero sus intentos terminaban en pases errados y balones perdidos en laterales y por la línea de fondo.

Por momentos se notaba la falta de argumentos futbolísticos en el equipo dirigido por Antonio Pizzi. A esto se sumaba un evidente cansancio por la altura del Atahualpa.

Mientras tanto Ecuador aprovechaba con tiros de larga distancia hacia sus delanteros el adelanto de líneas araucanas que dejaban vacíos en su campo.

Esta victoria deja a la Tricolor con 16 puntos y temporalmente en segundo lugar en la tabla de posiciones a falta de que se cumpla el resto de la fecha 9 de las eliminatorias.

html
html
html