Actualidad

Ecuador ratifica enmienda sobre sustancias que agotan la capa de Ozono

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ratificó por decreto ejecutivo el contenido de la “Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que Agotan la Capa de Ozono”, informó la Presidencia.

Capa de Ozono.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ratificó este 17 de noviembre por decreto ejecutivo el contenido de la “Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que Agotan la Capa de Ozono”, informó en un comunicado oficial de la Presidencia.

Con la rúbrica de la Enmienda, aprobada el 15 de octubre de 2016 en la ciudad de Kigali, Ruanda, a propósito de la Vigésimo Octava Reunión de los Estados Parte del Protocolo de Montreal, Ecuador se suma al mecanismo que tiene por objeto establecer medidas concretas para la eliminación del uso de las sustancias que agoten la capa de ozono, a fin de evitar daños a la salud y al medio ambiente.

El decreto fue ratificado después de que la Corte Constitucional, reunida en sesión el pasado 4 de octubre, resolviera que el instrumento internacional no requería de la aprobación de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Tras la firma del decreto hoy en la ciudad de Loja, en el sur del país, éste entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución se encargará la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.