Actualidad

Ecuador queda en zona de repechaje pese a su derrota en Paraguay

La Tricolor tuvo un juego débil frente a los paraguayos. Solo un penal permitió que Felipe Caicedo pueda anotar un gol de descuento.

Felipe Caicedo marcó su séptimo gol en las eliminatorias.

El partido entre Paraguay y Ecuador empezó, a las 18:00, con poco público en el estadio Defensores del Chaco. Desde el inicio los locales aplicaron juego duro, al punto que Jefferson Orejuela fue golpeado en el minuto 2. Al minuto 11 cayó el primer gol paraguayo. Bruno Valdez cabeceó dentro del área tras un tiro libre guaraní.

A minuto seguido Felipe Caicedo tuvo una oportunidad, pero la jugada fue detenida por posición adelantada del puntero ecuatoriano. En el minuto 18 el árbitro venezolano José Argote mostró una tarjeta amarilla a Cristhian Noboa y así el volante ecuatoriano se perderá el partido contra Colombia el próximo martes 28 de marzo. Lo mismo ocurrió al minuto 27 con Miler Bolaños, que también recibió una amarilla tras cometer una falta. El atacante también se perderá el próximo encuentro en Quito.

Al minuto 38 Caicedo se acercó al arco guaraní, pero la jugada no tuvo muchos frutos, tres minutos más tarde Caicedo reiieró su ataque pero la jugada terminó en un inofensivo tiro de esquina. Ecuador intentó mejorar el juego hacia el final del primer tiempo.

El descanso ayudó a los tricolores. Antonio Valencia dio más profundidad al ataque nacional. Paraguay salió a defender su territorio, especialmente por las bandas.

El segundo gol paraguayo ocurrió en el minuto 64. Junior Alonso pescó un rebote de Dreer y marcó. Los locales estaban atacando rápidamente por las bandas y la defensa ecuatoriana fue quebrada. Cinco minutos más tarde, el árbitro sancionó un tiro penal para la Tri tras mano de Alonso. Felipe Caicedo anotó su séptimo gol en las eliminatorias.

La anotación de ‘Felipao’ levantó los ánimos y Ecuador, de los pies de Valencia, tuvo llegadas importantes. Cristhian Noboa al 73 estuvo a punto de marcar en la meta de Silva. Al 77’, Matías Oyola reemplazó a Jefferson Orejuela en Ecuador y en el último tramo del juego el DT Quinteros metió a Ángel Mena en reemplazo de Cristhian Noboa. Los locales apostaron por frenar el juego para enfriar el partido.

El juez venezolano agregó cuatro minutos, finalmente Ecuador no logró empatar el juego y termina quinto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Las alineaciones:

Paraguay: Antony Silva - Juan Patiño, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso - Juan Manuel Iturbe, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Óscar Romero - Miguel Almirón o Cecilio Domínguez y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo - Antonio Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa, Pedro Quiñonez - Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

html
html
html