Los uruguayos abrieron el marcador por medio de Coates al minuto 12.

Ecuador no pudo ante Uruguay y cayo 2-1 en el Centenario

Uruguay derrotó este jueves 10 de noviembre a Ecuador 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay derrotó este jueves 10 de noviembre a Ecuador 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Óscar Tabárez llegaban sin derrotas en casa en el torneo eliminatorio.

Ecuador buscaba en los primeros minutos asentarse en campo uruguayo. La iniciativa ofensiva nacía por la banda derecha a través Paredes y de Bolaños quien rotaba por todo el frente ofensivo.

Los charrúas apostaban por un juego vertical con secuencia de pases rápidos, poniendo en protagonismo al volante Sánchez y a los delanteros Suárez y Stuani.

La presión que impuso La Celeste dio resultados. Los uruguayos abrieron el marcador por medio de Coates al minuto 12 tras un tiro de esquina. El defensa irrumpió en el área ecuatoriana y con un fuerte cabezazo anotó en el arco custodiado por Dreer.

Tras el gol, Ecuador comenzó a tomar recaudos en medio campo y trataba de sostener el juego en medio campo con Orejuela y Noboa, pero los charrúas continuaron presionando e incomodando a Ecuador. Cuando la tricolor buscaba generar pases, terminaban siendo imprecisos y sin algún jugador ecuatoriano como destinatario.

Al minuto 25, Ecuador tuvo una clara oportunidad de gol con Bolaños. El delantero ecuatoriano entró al área uruguaya tras una pared con Caicedo, sin embargo la oportunidad se esfumó tras el correcto despeje del volante Arévalo Ríos.

El partido se mostró altamente disputado en medio campo, donde el juego fuerte era lo más evidente. Jugadores de ambas selecciones no daban por perdido ni un solo balón y luchaban hasta el final con el objetivo de tomar posesión del mismo.

Por momentos se notaba la falta de algún jugador ecuatoriano que tome la posta de conductor y abastezca de oportunidades los delanteros Caicedo y Bolaños que lucían por momentos algo perdidos en el frente de ataque.

La mejor arma ofensiva que tuvo en el primer tiempo fue Ibarra, quien desbordaba y tiraba centros en reiteradas ocasiones pero sin efectos de real peligro para la portería charrúa.

La insistencia de la tricolor surtió efecto al minuto 44 cuando tras una veloz corrida de Ibarra desde casi medio campo, habilitó a Caicedo y disparó un remate cruzado inatajable para Muslera y puso el 1-1.

Sin embargo la emoción ecuatoriana duró poco. Una rápida jugada charrúa permitió a Rolán al min 46 incrementar el marcador en favor de los uruguayos tras un rebote de Dreer.

El primer tiempo concluyó con la victoria parcial de Uruguay sobre Ecuador 2-1.

En el segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta. Las acciones ofensivas venían de campo uruguayo hacia el ecuatoriano y viceversa.

Por Ecuador, Ibarra continuaba siendo la mejor carta ofensiva quien con su velocidad dificultaba el trabajo defensivo de la zaga celeste.

Mientras Rolán se mostraba como el delantero con más protagonismo en el equipo charrúa. Jugadores de más renombre como Suárez y Stuani no lograban generar mayor peligro en la portería ecuatoriana.

Tras los primeros 15 minutos de la segunda etapa, a Ecuador se lo notaba volcado en terreno uruguayo intentando igualar el marcador, mientras que los locales aprovechaban con rápidos contragolpes los espacios que dejaban las líneas tricolor.

Llegó el minuto 18 y tras una serie de toques en campo celeste, Caicedo soltó contundente remate hacia la portería de Muslera que terminó yéndose por encima de su arco.

Con el ingreso de Marcos Caicedo y Juan Cazares, el DT Gustavo Quinteros trató de refrescar el mediocampo y tener mayor peso ofensivo. Uruguay por su parte retrasó sus líneas y se refugiaba en su campo. Solo Suárez quedó como carta ofensiva a la espera de algún error ecuatoriano que genere un contragolpe en su favor.

Pese a que Ecuador continuaba sus arremetidas en busca del empate, el cerrojo defensivo que Uruguay impuso no pudo ser quebrado por la delantera tricolor. La imprecisión pasó factura en el momento de dar el golpe final a los dirigidos por Quinteros que terminaron derrotados 2-1.

El partido estuvo dirigido por la terna arbitral peruana conformada por Víctor Carrillo (central) junto a los líneas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Alineación:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián coates, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sanchez, Cristhian Stuani; Diego Rolán y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

html
html