Los deportistas participarán en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-12.

Ecuador por primera vez a un Sudamericano Sub-12 de tenis

Los seleccionados, que viajaron hoy acompañados de Manuel Balda y Pablo Quiroz como sus capitanes, tuvieron el miércoles una ceremonia oficial de despedida.

Valentina Vargas, Carolina Guerrero y María Victoria Robles, en damas, y Francisco Castro, Francesco Naranjo y Mario Galárraga, en varones, serán los ecuatorianos que este fin de semana empiecen la disputa en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-12, que se desarrollará en Villa María, Provincia de Córdoba (Argentina) del 24 al 30 de junio.

Los seleccionados, que viajaron este jueves acompañados de Manuel Balda y Pablo Quiroz como sus capitanes, tuvieron el miércoles una ceremonia oficial de despedida. Al evento asistieron Danilo Carrera, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, así como Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría de Deporte.

“El equipo nacional de esta categoría viaja por primera vez a un torneo internacional vistiendo los colores del país. Queremos que ellos disfruten esta experiencia, y al mismo tiempo les deseamos todo el éxito. Este será un gran paso en su carrera deportiva, que les permitirá consolidarse en cada etapa tenística”, señaló Carrera.

Antes del viaje, el doctor Tyrone Flores Pavón, vicepresidente de la FET, realizó chequeos médicos, ofreció una charla y se les levantó un historial clínico a los seleccionados.

En la reunión estuvieron presentes los padres de familia y los capitanes, quienes aplaudieron esta iniciativa del ente rector del tenis en el país.