Ecuador presenta este 4 de junio su nueva Politica Publica Minera

  Actualidad

Ecuador presenta este 4 de junio su nueva Politica Publica Minera

Autoridades del Gobierno participarán en el lanzamiento de la nueva Política Pública Minera, que se realizará este martes 4 de junio de 2019.

Imagen referencial. El evento se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora.

Autoridades del Gobierno participarán en el lanzamiento de la nueva Política Pública Minera, que se realizará este martes 4 de junio de 2019. El documento será presentado oficialmente por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00, en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora , en la provincia de Zamora Chinchipe.

En el acto participarán ministros de Estado, autoridades locales, los representantes de las empresas y de comunidades de las zonas de influencia de los proyectos mineros de la provincia amazónica.

La Política Pública Minera está estructurada en seis ejes y es el resultado del trabajo conjunto con varias instituciones del Estado, iniciado en abril de 2018). Según el Gobierno, su objetivo central es impulsar una minería responsable, legal y controlada en el país, que garantizará la planificación sectorial 2019–2030.

En 2018, la explotación de minas y canteras atrajo inversión extranjera por $ 742 millones. Desde ese año y hasta 2012, se prevé tener inversiones por 2.555 millones en explotación minera, según informes del Ministerio de Energía y Recursos Renovables.

En el país están en agenda cinco grandes proyectos mineros estratégicos, cuyas concesiones están en ejecución: Mirador (cobre), Fruta del Norte (oro), Río Blanco (oro y plata), Loma Larga (oro) y San Carlos (cobre).