Actualidad

Ecuador: Policía es detenido por usar arma de fuego en defensa propia

El servidor policial está a la espera de la audiencia. También resultó herido. La Policía respalda la acción de su personal. 

Atacante
Un hombre ataca a un policía con un pico de botella.Internet

En un video viralizado en redes sociales, se observa cómo dos policías acuden en un patrullero para neutralizar un caso de violencia intrafamiliar y en pocos segundos, uno de ellos debe hacer uso de su arma de fuego para proteger su vida. Lo que horas más tarde le costó una aprehensión.

PRESOS

Reos escondían armas blancas, droga y decenas de objetos en los patios de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Ocurrió en un barrio de la ciudad de Esmeraldas. De acuerdo a un pronunciamiento oficial de la Policía, publicado en sus redes sociales, la patrulla policial con los dos uniformados, acudió a un llamado de auxilio de una mujer por violencia intrafamiliar. En el lugar, el atacante que sostenía un pico de botella, con el que pretendía abalanzarse a su víctima, se lanzó a uno de los uniformados a atacarlo. Esto, porque intentaban detener el maltrato.

Como se observa el video, sin más remedio que usar el arma de fuego para defenderse, el policía le dispara. Ambos resultaron heridos y ambos están estables, pero el uniformado está detenido por haber realizado disparos.

Ante el hecho, en su comunicado la Policía respalda la acción del servidor policial y menciona que “el procedimiento empleado reúne todos los requisitos de uso legítimo de la fuerza, contemplados en los instrumentos internacionales, de derechos humanos y normativas legal vigentes”.

El servidor policial se encuentra a espera de la audiencia.