Starup
Competencia de emprendimiento.cortesía

Ecuador es un jugador titular en el competencia mundial de emprendimiento

Hasta mañana, 14 de octubre de 2021 se reciben las propuestas para el concurso regional que irán al torneo final en San Francisco, Estados Unidos.

La Startup World Cup -donde se eligen a los mejores emprendimientos del mundo- tendrá como sedes Ecuador y San Francisco, California. Por las dos competencias regionales se seleccionarán 14 proyectos en total.

Los proyectos ecuatorianos competirán en la región con los de Perú, Colombia, Venezuela, Chile quienes buscan un cupo para la final que se realizará en Estados Unidos (San Francisco).

Para la competencia regional serán seleccionados los finalistas latinoamericanos que presenten sus propuestas hasta hoy, 14 de octubre de 2020, ante un jurado conformado por inversionistas, empresarios e instituciones de apoyo al emprendimiento. El ganador de esta etapa de clasificación viajará a San Francisco a competir con otros emprendedores de otros países por la inversión de capital de riesgo de $ 1’000.000.

Según Daniela Bermeo Torres, gerente general de Bengala Advisors, representante del concurso en Ecuador esta es la mayor competencia de emprendimiento del mundo, donde ademán hay charlas especializadas.

La metodología de selección de los ganadores es una plantilla de evaluación para cada uno de los rubros en tema de mercados, negocios y otras temáticas. El jurado está conformado por inversionistas, empresarios e instituciones de apoyo al emprendimiento.

“La competencia se realiza con la finalidad de posicionar a Ecuador entre las sedes de emprendimiento del mundo, fortalecer la visión del microempresario en el país elevando el nivel de competitividad y atraer oportunidades de clase mundial que permita la llegada de inversión, aseguró Daniela Bermeo, que es la representante regional Startup World Cup.