En el evento multideportivo participarán más de 90 países.

Ecuador va a los Juegos Mundiales de Playa

La delegación de 6 deportistas participó del abanderamiento oficial de rigor.

Seis deportistas ecuatorianos representarán al país en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa previstos del 12 al 16 de octubre en Catar.

David Farinango, nadador de aguas abiertas, será el abanderado de la delegación tricolor. El deportista orense recibió hoy el pabellón nacional en una ceremonia de despedida que se efectuó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Es un honor para mí llevar nuestra bandera a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. Estoy seguro de que cada uno de nosotros dará lo mejor de sí para enorgullecer al país”, comentó Farinango, quien se medirá en la prueba de los 5 kilómetros.

Samantha Arévalo y David Castro también competirán en aguas abiertas; mientras que Armando Matute vestirá la piel del Ecuador en acuatlón. Finalmente cerrando la lista estarán Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco, lo harán en lucha de playa.

En el evento multideportivo participarán más de 90 países que rivalizarán en las disciplinsa de basquetbol 3×3, vóley, handball, karate, vela, skateboarding, fútbol, surf, escalada deportiva, natación, tenis, triatlón, esquí náutico y lucha.