FCITQ_KXoAgCC-m
Los proyectos que se ejecutarán corresponden a planes comunitarios con recursos no reembolsables.CORTESÍA

Ecuador y Japón firmarán seis acuerdos de cooperación económica

Para la celebración del convenio el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Hayashi Yoshimasa, visitará la nación del 5 al 7 de enero de 2023

Del jueves 5 al sábado 7 de enero de 2023 se cumplirá la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, en Ecuador. La embajada de la nación asiática indicó que el objetivo es para firmar seis proyectos de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios. 

MURILLO EN LA INUAGURACIÓN DEL CURSO DE FORMACION DE JUECES

Fausto Murillo seguirá frente a la Judicatura por falta de consensos en el CPCCS

Leer más

En la cita estará el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y los "representantes beneficiarios de los proyectos". La cita se dará el viernes 6 de enero de este año a las 11:00 en las avenidas Hidalgo de Pinto y Pedro Sarmiento de Gamboa.

Desde Ecuador, no se ha señalado el monto total de los proyectos en los que participará Japón y se indicó que dicha información será revelada el viernes. 

En octubre pasado, el ministro Yoshimasa anunció que se declaró como persona no grata a un diplomático ruso, cuya identidad no fue revelada, a raíz de que las autoridades rusas detuvieran por tres horas al cónsul Motoki Tatsunori en la ciudad de Vladivostok, acusándolo de espionaje