La cumbre migratoria (11410691)
Encuentro. La cumbre migratoria de México se celebró este domingo y 11 países latinoamericanos participaron, concluyó con una declaración conjunta que rechazó las "medidas coercitivas".EFE

Ecuador, invitado por presidencia de EE.UU. para asistir a cumbre

La cita será en noviembre próximo para tratar varios temas relacionados a la recuperación económica 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que recibirá a líderes de países sudamericanos en la Casa Blanca para una cumbre el 3 de noviembre. Ahí Estados Unidos expuso que reafirmará su compromiso de cooperación para el crecimiento económico y la lucha contra la migración irregular desde la región.

Reunión de diplomacia de Ecuador y Perú

Ecuador será parte de cumbre migratoria celebrada en México

Leer más

En aquellos días se celebrará la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, Biden también esbozará compromisos para fortalecer y ampliar los esfuerzos para impulsar el crecimiento económico regional.

(Le puede interesar también: Los partidos políticos llegaron mal vistos a la elección del 15 de octubre)

En junio del año pasado, Biden anunció la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica. Meses después, el mandatario anunció que 11 países del hemisferio occidental se inscribieron inicialmente en la Alianza: Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El encuentro permitirá la creación de "nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable" con el fin de promover los empleos de calidad y la competitividad, afirmó su portavoz.

Cumbre Gaza Egipto

La Cumbre de Paz sobre Gaza organizada por Egipto cierra sin una declaración final

Leer más

(Le invitamos a leer: El próximo mandatario debe valerse del apoyo de EE. UU.)

Las autoridades de los países latinoamericanos ya se han reunido para tratar temas como la movilidad humana y la recuperación económica. Durante este Domingo, se congregaron en Palenque, Chiapas - México para tratar la crisis migratoria de la región.

Para acceder a más contenido de calidad y sin límites. Accede aquí