Mateo Oleas, uno de los deportistas ecuatorianos que destaca en el tiro con arco.

Ecuador incrementa clasificados a los Juegos Panamericanos

El Clasificatorio de Tiro con Arco que se celebró en Santiago de Chile le permitió a Ecuador asegurar otros tres cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Clasificatorio de Tiro con Arco que se celebró en Santiago de Chile le permitió a Ecuador asegurar otros tres cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el evento realizado en suelo chileno, con la presencia de los mejores arqueros de esta parte del continente, los ecuatorianos Mateo Oleas, Lester Ortegón y José Álvarez destacaron en las modalidades arco compuesto y arco recurvo masculino. Con ello ascendió a 128 el número de clasificados por nuestro país a la cita en la capital peruana.

Oleas logró la plaza tras alzar la medalla de oro en arco compuesto, imponiéndose en la final contra Iván Nikolajuk, de Argentina, con un puntaje de 144 a 140.

En las rondas eliminatorias, Oleas se abrió paso en las llaves ganando a Josué Villalobos y Gustavo Ruiz, ambos de Costa Rica, y Federico Salvetti, de Argentina.

La actuación de Mateo es destacada ya que solo cuenta con 15 años de edad. El quiteño practica tiro con arco desde los 12 y actualmente es récord nacional en la categoría cadete arco compuesto masculino. Esta es su primera participación internacional.

De su parte, Léster Ortegón quedó en tercer lugar en las eliminatorias del Clasificatorio, y junto José Álvarez sumaron dos cupos más para la participación de Ecuador en Lima 2019.