En Ecuador se han homologado 26.472 modelos de equipos para telefonía móvil avanzada

Celulares, tablets y cualquier equipo que se conecten a la red de las operadoras celulares están incluidos.

20 sep 2019 / 21:13

Hasta agosto del presente año, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) ha homologado 26. 472 marcas y modelos técnicos de terminales para el Servicio Móvil Avanzado (SMA), que comprenden celulares, tablets y cualquier equipo que se conecten a la red de las operadoras celulares.

Así lo informó esa entidad en un reporte difundido este viernes 20 de septiembre. Según Arcotel, la homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de telecomunicaciones de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

El organismo puntualizó que en 2019 ha homologado 420 modelos técnicos de terminales para el Servicio Móvil Avanzado, “los cuales pueden operar sin inconveniente en cualquiera de las empresas operadoras de telefonía celular”.

Asimismo, informó que en total ha homologado 28. 704 modelos técnicos de equipos terminales de telecomunicaciones, entre lo que también están incluidos equipos para sistemas de modulación digital de banda ancha y terminales para el servicio comunal, para el acceso a internet, para el servicio troncalizado, para el servicio de telecomunicaciones por satélite, para el servicio portador y para el servicio de telefonía fija.

La Arcotel recomendó a la ciudadanía no comprar celulares en la calle ni equipos que estén reportados como robados, hurtados o perdidos porque no podrán operar en el país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA