Actualidad

Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes gracias a nuevo acuerdo

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron dicho documento

El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.
El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.EFE

Ecuador y Francia han suscrito este viernes un acuerdo bilateral para facilitar la movilidad de sus jóvenes entre los dos países, donde podrán permanecer hasta un año gracias a un visado especial, informó la Cancillería ecuatoriana.

El proceso para la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos depende de varias etapas.

España estudia opciones a la exigencia de visado a los ecuatorianos

Leer más

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron dicho documento, se precisa en un comunicado.

El acuerdo es relativo al programa Vacaciones y Trabajo, "en virtud del cual se facilitará la emisión de visas a jóvenes de entre 18 y 30 años, para que permanezcan hasta un año en el territorio del otro Estado, con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo".

El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.

Y entre otros requisitos los aspirantes deberán demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo, no tener antecedentes penales, a lo que se suma la obligatoriedad de presentar un certificado médico de buena salud.

La Cancillería subraya que el acuerdo "multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países, lo que fomentará una mejor comprensión mutua y fortalecerá aún más las estrechas relaciones de cooperación que mantienen".

La firma del documento tuvo lugar en el Salón "Los Próceres" del Palacio de Najas, sede del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.