cuna nemococo
La vacunación infantil contra dos enfermedades está garantizada, según el Gobierno.cortesía

Ecuador: fortalecen la vacunación contra el neumococo, rotavirus y la fiebre amarilla

El Gobierno informa que está retomando paulatinamente el programa regular de vacunación infantil en el país 

No descuidar otros frentes en el tema de salud, parece ser la consigna del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, al informar que se está retomando "paulatinamente" el programa regular de vacunación infantil en el país.

vacunacion

Más 326.000 personas han solicitado su cambio de centro de vacunación

Leer más

Tras señalar que durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, concretó la adquisición de vacunas contra el neumococo y el rotavirus, así como fórmulas para prevenir la fiebre amarilla, el MSP aseguró que “hemos realizado una importante compra de estos biológicos que no teníamos en stock”.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo que ya se cuenta con 246.000 dosis contra el neumococo, que fueron distribuidas en los establecimientos de salud a nivel nacional mientras que 250.000 dosis contra el rotavirus y 200.000 vacunas contra la fiebre amarilla, estarán disponibles a partir de julio de 2021 en las 9 coordinaciones zonas del MSP.

Contra otras enfermedades

"Además, a través de campañas en todo el país se están completando los esquemas pendientes de vacunación para enfermedades como Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP)".

Las autoridades recalcaron que estas vacunas actúan como un escudo contra estas enfermedades, especialmente en medio de la pandemia del coronavirus.